Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El vehículo de escape de emergencia tipo 337 (EEV) es un modelo de cápsula de escape fabricado por Bodenwerke Gemeinschift. Es el vehículo de escape estándar instalado en las naves de la Infantería de Marina Colonial de los Estados Unidos, incluidas las naves estelares clase-Valley Forge, clase-Conestoga y clase-Bougainville. Con una capacidad de carga de cinco, el Tipo 337 es capaz de soportar eyecciones automatizadas de tubos criogénicos, por lo que el personal es evacuado del barco principal dentro de sus cámaras de hipersueño a las órdenes de la computadora de a bordo del barco, sin ser despertado. Este proceso toma tan solo 45 segundos. También es posible que el personal consciente se suba a bordo y lance el módulo manualmente.

El EEV tiene 13,2 metros de largo con una configuración en forma de 'L'. Puede soportar reentradas atmosféricas y tiene capacidades de aterrizaje para garantizar un aterrizaje seguro en un cuerpo planetario, aunque no es desconocido que estos sistemas fallen, lo que a menudo es fatal.

Historia[]

El Tipo 337 tuvo su origen en amplias directivas establecidas por la Comisión de Comercio Interestelar diseñadas para estandarizar todos los sistemas de escape de naves estelares en respuesta a problemas recurrentes en las evacuaciones de emergencia de naves estelares. La falta de familiaridad con los distintos equipos, procedimientos y protocolos de escape a menudo resultaba en pérdidas prevenibles de personal. El Tipo 337 es el fruto de estos esfuerzos de estandarización y es el vehículo de escape estándar empleado a bordo de la mayoría de las naves espaciales USCM.

Descripción general[]

El Tipo 337 EEV es un pequeño vehículo de escape capaz de transportar hasta cinco pasajeros. Tiene 13,2 metros de largo con una configuración en forma de 'L'. A lo largo del borde de fuga de la nave hay tres grandes puntales de soporte de titanio que albergan orejetas de retención estándar ICC para la conexión a la nave nodriza. La parte inferior de la EEV está sujeta directamente a las escotillas de escape de la nave nodriza y el acceso se realiza a través de estas escotillas a través de un gran anillo de atraque. La sección asimétrica en 'L' contiene sistemas de soporte vital y la sección de transmisión de la cápsula, los cuales están conectados a la nave nodriza a través de un umbilical externo hasta el momento del lanzamiento. El casco del vehículo está hecho de compuestos de carbono, aleación y cerámica capaces de soportar ángulos de reentrada severos y está equipado con abrazaderas de rescate externas para permitir la extracción de criotubos individuales dentro de los barcos de rescate. Como estándar, el Tipo 337 está equipado con un registrador de vuelo NcMary OV-122, que registra datos de vuelo no solo para el EEV en sí, sino también para la nave nodriza a la que está conectado.

Los perfiles de misión de la EEV pueden variar según la situación. En el caso de un desastre a bordo de la nave nodriza, la decisión de abandonar suele ser tomada por el oficial al mando de la embarcación. Sin embargo, la naturaleza de los vuelos espaciales interestelares, incluidos los períodos prolongados en los que la tripulación está hipersueño e inactiva, significa que los procedimientos de evacuación también pueden ser iniciados por la computadora de la nave, con hardware de gestión de crisis designado que controla el proceso. La ICC establece protocolos rígidos para estos sistemas de gestión de crisis para garantizar que la evacuación del barco se inicie realmente cuando, y solo cuando, de no hacerlo, resultaría en la pérdida de vidas. Si se llega a este punto, las computadoras de la nave nodriza enviarán automáticamente una señal de socorro y comenzarán los procedimientos de escape.

El EEV Tipo 337 se destaca por su flexibilidad y confiabilidad, aunque la naturaleza de los desastres espaciales hace que la salida de una nave estelar sea un hecho peligroso. A pesar de los avances en la tecnología EEV, todavía se pierden muchas vidas. Los procedimientos de escape son tan complicados que el mal funcionamiento de un solo componente (muy posible cuando una nave espacial está sufriendo una catástrofe) puede poner en peligro toda la evacuación. Incluso si todos los sistemas funcionan perfectamente, no hay garantía de un rescate exitoso de la inmensidad del espacio. Sin embargo, alguna posibilidad de supervivencia es mejor que ninguna y, como tal, los EEV como el Tipo 337 seguirán siendo un equipo estándar a bordo de las naves espaciales.

Procedimiento de lanzamiento[]

Los EEV se mantienen en un modo de espera permanente de 30 segundos. Tan pronto como se tome la decisión de abandonar el barco, todas las unidades EEV a bordo comenzarán a prepararse para la salida. Cuando comiencen los procedimientos de evacuación, las computadoras de los vehículos de escape iniciarán sus computadoras de comando y se les descargarán los datos de la misión desde la computadora central de la nave nodriza. Si la tripulación está hipersueño durante la emergencia, es posible que no haya tiempo suficiente para despertarlos y, como resultado, la computadora del barco desconectará automáticamente sus criotubos y los dejará caer, a través de una serie de pozos de transporte, hasta las escotillas de escape donde se cargará automáticamente a bordo de los EEV disponibles. Tan pronto como las cápsulas están a bordo, se conectan al propio sistema de soporte vital de la EEV. Una vez que los miembros de la tripulación, conscientes o no, están a salvo a bordo, la computadora de la EEV se desconecta de la red de la nave nodriza e inicia el procedimiento de lanzamiento.

En el lanzamiento menos cinco segundos, si la nave nodriza no proporciona una señal de interrupción, las orejetas de retención que sujetan el EEV al casco de la embarcación principal se separan y el umbilical exterior se desprende. En el lanzamiento menos dos, el casco principal se engancha alrededor de la liberación del anillo de acoplamiento, dejando el vehículo sujeto solo por dos pernos de retención explosivos. En el lanzamiento menos cero, las computadoras del vehículo de escape soplan los pernos restantes y la presión de la atmósfera de la nave nodriza impulsa al EEV fuera de la nave. Suponiendo una eyección automática de criotubos, todo el procedimiento de evacuación de EEV, desde la decisión de abandonar hasta el momento del lanzamiento, no toma más de 45 segundos.

Procesos de vuelo[]

Tan pronto como la EEV se aleja de la nave nodriza, la computadora de a bordo inicia los procedimientos de búsqueda y rescate, activando una poderosa baliza de emergencia y ubicación mientras explora simultáneamente el sector inmediato del espacio en busca de un lugar de aterrizaje adecuado o una embarcación de rescate. En una situación de escape óptima, el patrón de vuelo posterior al lanzamiento y el lugar de aterrizaje habrían sido predeterminados por el mainframe de la nave nodriza antes del lanzamiento; sin embargo, los sistemas a bordo de la EEV son totalmente capaces de tomar estas decisiones por sí mismos e incluso pueden anular las decisiones de la nave nodriza si se detecta una alternativa más adecuada.

Generalmente, la EEV intentará ubicarse en la baliza de navegación más cercana (como una estación espacial o un mundo de colonia) y establecerá un rumbo para esa ubicación. La unidad de hiperimpulsión del Tipo 337 tiene un rango de aproximadamente 1,4 parsecs y los sistemas de guía asegurarán que el vehículo retenga suficiente combustible del propulsor para un acoplamiento en el sistema o una reentrada motorizada. Dado que las capacidades de soporte vital del EEV son limitadas, cualquier tripulación cargada en hipersueño se mantendrá en ese estado durante la duración del viaje, con la computadora de la cápsula monitoreando su estado mediante el uso de monitores internos de bio-función y escáneres de gatos. Si bien estas capacidades limitadas de soporte vital pueden parecer colocar a la tripulación consciente en una clara desventaja en una situación de escape, la naturaleza de los procedimientos modernos de vuelo espacial tiende a asegurar que la tripulación solo estará despierta y activa cuando la nave nodriza ya esté cerca de un punto potencial de vuelo. rescate.

Rescate[]

Si un barco de rescate aparece dentro del alcance de exploración de la EEV, la computadora de a bordo intentará llamar al barco a través de su baliza de comunicaciones y maniobrará para encontrarse con él. Si no hay barcos de rescate en las cercanías, la EEV continuará hacia su destino seleccionado y, si es necesario, intentará un aterrizaje planetario. El Tipo 337 tiene suficientes reservas de combustible para un solo reingreso motorizado, pero no lo suficiente para sostener un vuelo atmosférico prolongado. Por lo tanto, si se detecta una baliza de colonia, la EEV permanecerá en órbita hasta que pueda seguir el rayo de aterrizaje de la colonia directamente hasta su plataforma de aterrizaje. Si no existe tal haz, la EEV seleccionará un lugar de aterrizaje adecuado desde la órbita e intentará un aterrizaje allí.

El Tipo 337 es un vehículo de 'caída muerta' diseñado para caer sin energía desde la órbita hasta que alcanza una atmósfera más baja, donde usará sus propulsores para interrumpir su descenso. En este punto, el EEV desplegará su tren de aterrizaje triciclo y utilizará el combustible restante para depositarse en el lugar de aterrizaje. Si la caída del planeta se produce en un mundo deshabitado o inexplorado, la computadora de la EEV puede optar por mantener a la tripulación en hipersueño para esperar un rescate. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el EEV revivirá a la tripulación una vez que se logre un aterrizaje. Si la tripulación sobrevive al aterrizaje y descubre que tienen una espera prolongada para recuperarse, la cabina del EEV está equipada con casilleros de almacenamiento que contienen raciones de supervivencia esenciales y equipo de primeros auxilios.

Detrás de escenas[]

El EEV originalmente tenía un diseño mucho más parecido a un barco, siendo esencialmente una pequeña nave que se acoplaba al Sulaco similar al bote salvavidas Narcissus en Alien. El diseño final, imaginado como parte del casco del Sulaco que se separaría cuando se lanzara, fue creado por Norman Reynolds y, de hecho, se basó en un concepto no utilizado por Ron Cobb para una cápsula de escape en Alien.

Curiosidades[]

  • En Alien 3, nunca se dice por qué el EEV se estrella fatalmente en Fiorina "Fury" 161 a pesar de que los EEV probablemente tendrían que estar equipados con algún tipo de sistema de aterrizaje automático (de lo contrario, serían esencialmente inútiles). Sin embargo, la película originalmente iba a mostrar cómo el Sulaco explota parcialmente cuando los EEV se lanzan, con la conmoción cerebral de esta explosión dañando muchos de los sistemas vitales de la unidad de escape, incluida su capacidad de guía y aterrizaje. depositando suavemente en tierra. Aunque se cortó de la película, esta secuencia se incluyó en la novelización.
  • En el videojuego Aliens vs. Predator, un Type 337 en llamas del USS Marlow se encuentra estrellado en la jungla; evidentemente, sus sistemas de guía y aterrizaje fallaron de la misma manera que el EEV en Alien 3.
  • La EEV Tipo 337 a menudo se etiqueta como "BD-409 EEV"; este nombre alternativo se originó en la sección de lectura técnica de Alien 3 de Alien 3 Película Especial # 2. Este artículo, que es anterior al Manual Técnico de Colonial Marines del que se toma el nombre real de EEV, fue escrito por Lee Brimmicombe-Wood, quien también fue el autor del Manual Técnico de  los Marines Coloniales. Evidentemente, el nombre se retomó para la publicación posterior, aunque no está claro exactamente por qué podría ser así.

Apariciones[]

  • Alien 3/novela/cómic (Primera aparición)
  • Alien 3: The Gun
  • Alien Trilogy
  • Manual Técnico de  los Marines Coloniales
  • Aliens versus Predator (videojuego)
  • Aliens: Original Sin (solo mencionado)
  • Aliens vs. Predator (videojuego)
  • Aliens: Colonial Marines / Estasis Interrumpido (videojuego)
  • Alien: el informe Weyland-Yutani
  • Deep Black
Advertisement