Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El USS Marlow era un buque de transporte de ataque Clase-Bougainville en servicio con el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos (USCM), asignado al 1er Batallón, 3er Regimiento. Fue enviado a BG-386 para investigar una llamada de socorro enviada desde la colonia Prospect de Freya, durante cuya misión fue tripulado por marines bajo el mando del mayor Thomas Van Zandt.

El Marlow fue destruido en órbita por encima de BG-386 por una fragata Yautja pilotada por miembros del clan de Dark.

Historia[]

Misión a BG-386[]

USS Marlow siendo atacado por una Nave Nodriza Yautja

El Marlow llegó a BG-386 en respuesta a una llamada de socorro enviada por Katya tras un importante brote de Xenomorfos en las instalaciones de investigación del planeta. El barco apenas había comenzado las operaciones de aterrizaje cuando una nave Yautja se hizo presente luego de desactivar su camuflaje cerca e inmediatamente abrió fuego, haciendo volar el Marlow por la mitad con una sola salva antes de que el transporte de ataque pudiera siquiera responder. La nave se rompió rápidamente en órbita, y trozos de su casco en llamas llovieron sobre la superficie del planeta debajo durante algún tiempo después de su destrucción. La pérdida del Marlow dejó varados efectivamente a los Marines desplegados en BG-386.

Curiosidades[]

  • El Marlow continúa la tradición de nombrar a las naves espaciales en la franquicia Alien después de elementos de las novelas de Joseph Conrad (Charles Marlow es un personaje recurrente que aparece en varias de las obras de Conrad), aunque el nombre de la nave originalmente se escribiría Marlowe, según el arte conceptual que se ve a continuación. El nombre Marlow se usó nuevamente para Henry Marlow en el videojuego Alien: Isolation.
  • Después de la destrucción del barco, se pueden ver escombros en llamas (un Tipo 337 EEV destrozado) con el nombre "USS MARLOW" grabado en la parte trasera del pequeño campamento de la jungla en el nivel "Jungle" (en las tres campañas).
  • El Marlow está armado con dos cañones de torretas gemelos de algún tipo. Comparando su tamaño y proporción con los esquemas de naves similares de la Clase-Conestoga, parece que la torreta dorsal es un arma de haz de partículas con una torreta de cañón de riel montada encima, mientras que la torreta ventral es un cañón de riel.
  • Una vez que Dark ha aterrizado en la superficie, escucha a dos marines hablando sobre la pérdida del Marlow. Un marine en particular dice: "Y su armamento seguro que el infierno patea el nuestro". Esto (junto con la velocidad con la que se destruyó el Marlow) indica que la tecnología de combate de nave a nave de los Depredadores también está muy por delante de la que poseen los humanos, al igual que con sus otras armas.

Apariciones[]

  • Aliens vs. Predator (videojuego de 2010)
Advertisement