El USCSS Esmeralda era un buque de transporte de tropas clase-Conestoga en servicio con el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos y en colaboración con Weyland-Yutani. Se utilizó sobre todo durante el brote de LV-742.

Historia[editar | editar código]

El único despliegue conocido del Esmeralda fue en LV-742, donde se envió el barco para traer nuevos colonos, soldados y mineros a la colonia minera. En algún momento, Esmeralda despliega el Escuadrón Bravo para manejar lo que primero pensaron que era una rebelión minera, sin embargo, se reveló que era una infestación de Xenomorfos.

El Escuadrón Bravo tendrá más que su parte en las luchas, restablecieron una línea de comunicación que permite a los Marines ser notificados a tiempo de cualquier problema, capturaron huevos para analizarlos bajo las órdenes del Dr. Kadinsky, desactivaron el dispositivo de camuflaje de la nave Yautja en forma de pirámide gigante, obligándolos a entrar en la ecuación, capturaron un capullo real después de matar a una reina, destruyeron los cañones antiaéreos Predator, mientras luchaban contra los mercenarios de un competidor Weyland-Yutani, para preparar un asalto a la nave nodriza de Yautja para rescatar al Dr. Kadinsky por sus conocimientos y datos, sin embargo, el científico fue encontrado brutalmente torturado y asesinado.

Bravo Squad se abrió paso, no sin grandes pérdidas, hasta la sala del reactor de la nave y colocó una bomba para destruir la enorme nave. Al final, no todos los escuadrones de Esmeralda se desempeñaron tan bien como el Escuadrón Bravo, la mayoría de las veces quedaron atrapados entre dos disparos y, a menudo, fueron triturados y muchas fortalezas de la USCMC caen bajo el ataque de los Xenomorfos, se desconoce qué sucedió con el Escuadrón Bravo o cualquier otro escuadrón sobreviviente. después de que la nave Predator fuera destruida.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de La Esmeralda fue tomado de la ciudad que Esméralda aparece en la novela Nostromo de 1904 de Joseph Conrad.
  • A pesar de ser un buque de propiedad militar, la nave usa el prefijo USCSS solo atribuido a navios corporativos en lugar de USS.
  • Este es el único navio conocido que está equipado con el sistema de puntería láser AURORA o al menos el único conocido que se ha visto usándolo.

Apariciones[editar | editar código]