Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El despliegue de los tanques del cuerpo de USCM está limitado por la disponibilidad de capacidad de carga estelar pesada para transportar tanto los tanques como su considerable apoyo logístico y de servicios. Por esta razón, los seis batallones de tanques de los Marines Coloniales dependen en gran medida de tanques de armaduras medianas y ligeras, como el tanque mediano M22A3 Jackson y el tanque ligero M34A2 Longstreet. Un batallón, el 2.° (adjunto a la 1.° División de Marines Coloniales) se ha actualizado recientemente con el tanque pesado M40 Ridgeway, que anteriormente solo había estado en servicio en el Ejército de los Estados Unidos. La intención actual es proporcionar al menos dos batallones más con el M40 antes de tomar una decisión sobre la eliminación gradual del M22.

Descripción[]

Los equipos aeroespaciales/terrestres de Marines Coloniales se entrenan en cooperación con las unidades blindadas de forma regular, aunque todavía existe oposición a la plena integración de blindaje pesado en los equipos. En parte, esto se debe a la falta en su momento de una nave de descenso pesada capaz de llevar un tanque a la batalla, (las naves de descenso como el UD-4 Cheyenne o el UD-6 Mohawk eran incapaces de transportar un tanque de batalla, aun siendo un tanque ligero como el M34A2 Longstreet); esto se rectificará cuando la producción de la Nave de Transporte Pesado UD-24, con su capacidad de elevación proyectada de 70.000 kg, entre en servicio a principios de la década del 2180. Además, se debe a los nuevos modelos y conceptos propuestos por la Escuela de Estudios Tácticos de Marines Coloniales que abogan por una reversión de la doctrina blindada 'flexible' del proyecto Marine 70 a favor del empleo de equipos terrestres dedicados dirigidos por tanques. En el equipo dirigido por tanques, la armadura se agrupa en masa con infantería mecanizada y aerotransportada como apoyo, en lugar de la práctica actual de dividir la armadura por partes de forma dispersa. Sin embargo, los defensores de este esquema desean ver un aumento radical en la capacidad de blindaje en las fuerzas de los marines coloniales una vez que el UD-24 esté en servicio antes de que pueda tener lugar la integración adecuada con los equipos aeronáuticos/terrestres.

Aparte de la impresionante potencia de fuego de los tanques modernos, su valor psicológico y su capacidad para sorprender incluso a un oponente preparado, sigue siendo evidente. Poseyendo ventajas prominentes de atravesar con relativa facilidad la mayoría de las defensas enemigas y teniendo una mayor tasa de supervivencia que los Transportes M577, que pecan de tener mucha potencia, pero poca defensa contra armas pesadas, además, los exoesqueletos usados por los marines, pesé a su éxito, siguen teniendo problemas de mantenimiento en varios aspectos, los cuales han limitado su usó generalizado dentro del USCM, además, los tanques actuales tienen mayores capacidades de combate y los nuevos M40 Rigdway, están más que capacitados para llevar a cabo estas tareas y proporcionar una potencia de fuego táctico enorme y para las grandes o pequeñas ofensivas posee un valor estratégico elevado, el cual muy pocos pueden ignorar.

"Te lo digo, casi me llené de mierda los pantalones; mientras corríamos por esa carretera había bombas de buzz y mierda estallando a nuestro alrededor. Los malditos mutantes bugboys nos habían tendido una emboscada desde la baja y espinosa alienígena Karyta que se alineaba a ambos lados de la autopista. Dos en el tramo recto hasta Suivre. El tanque trasero, el número cuarenta y uno de Harrow, se preparó y el número treinta de Russell quedó inmovilizado por un golpe en la pista antes de que pudiéramos disparar cualquier señuelo. Inmediatamente ordené a la compañía que saliera de la carretera y cargamos en el Karyta, disparando APF [proyectiles Flechette antipersonal] a quemarropa y rociando el área con los lanzallamas que teníamos en los tanques. Al vernos venir, los B-Boys cortaron y corrieron, abandonando todo el nuevo equipo antitanque que habían comprado a los británicos y japoneses. A esos idiotas que se quedaron los atropellamos o brindamos un final rápido con nuestras ametralladoras y lanzallamas".

"Esa noche, discutimos sobre el recuento de cadáveres enemigas y las nuestras. El sargento Bulow insistió en que teníamos nueve de ellos por la pérdida de un equipo blindado y otro herido. Pero señalé que la trinchera de control de incendios por la que Murae había atropellado había sido demasiado arreglada para contar correctamente. A juzgar por el desorden dejado atrás, podría haber tres o cuatro personas juntas, o solo una esparcida en un área amplia. Dado que la piel y el hueso estaban destrozados, no había forma de saberlo. El PFC Herbick sugirió regresáramos y vemos cuántos dientes podíamos sacar, pero yo pasé de eso. Contra las objeciones del Sargento, tuve que contar la trinchera como una sola baja enemiga ... "

―Capitán Hayward J.Lay, Jr., 3er Batallón de Tanques de la Marina Colonial, Linna 349 (de Aliens: Colonial Marines Technical Manual, p. 75)

Tanques[]

Tanque pesado M40 Ridgeway[]

Tanque pesado M40 Ridgeway

La Armadura en los Marines Coloniales ha conservado el papel tradicional de apoyo de infantería y ataque en profundidad. Los tanques siguen siendo la mejor manera de lanzar fuego de artillería directo de forma rápida y precisa contra los puntos fuertes enemigos y, por supuesto, otros tanques. El nuevo M40 demuestra particularmente el valor continuo del blindaje pesado en el campo de batalla moderno, con su capacidad para disparar proyectiles de 115 mm a una velocidad de 60 rpm, capaz de lanzar señuelos de humo en forma de una barrera de partículas, minas dispensables para defender una posición, también capaz de proporcionar fuego de apoyo para eliminar enemigos a pie con sus morteros integrales de 60 mm, y además de contar con la capacidad de destruir naves y misiles entrantes con su arma de defensa de puntual de plasma en fase de 20 kW, siendo una adición tremendamente impresionante que el M40 ha demostrado mejorar sus capacidades defensivas y de supervivencia en muchos sentidos.

En esta parte, podrá descubrir comentarios referentes al M40 Ridgeway por miembros de los batallones blindados de los marines coloniales:

"Allí estábamos en la línea Kael, montados en nuestros tanques dinosaurios M22, y en la unidad de al lado los chicos del Ejército se quejaban como niños de los sistemas de detección/intercepción de misiles, los sistemas de interceptación y señuelo y las suites tácticas 3D en sus M40. No teníamos nada como lo tenían, y lo que teníamos era viejo y seguía rompiéndose. Tenían tanques tan sigilosos que eran invisibles desde nueve pasos; nuestro sigilo estaba una década desactualizado. Con todo el equipo de detección provisto por el Tercer Mundo que los B-boys estaban empacando en las Trobriand y alrededor de Parrot's Beak, podían vernos llegar a un continente de distancia y esos M40 podían llegar a su lado sin ser escuchados".

―Sgt. De personal. Robin Miskolczy, 3er Batallón de Tanques de los Marines Coloniales, Linna 349 (de Aliens: Colonial Marines Technical Manual, p. 75)

"El Ridgeway es un tanque aterrador. Tiene sigilo, movilidad, potencia de fuego y defensas puntuales mejores que cualquier otro que teníamos en el M22. Lo que es tan bueno es la forma en que los automáticos manejan la carga de trabajo: uno pensaría que necesita al menos tres tripulación para ejecutar toda esta mierda, pero de hecho puedes hacerlo con las mismas dos chicas que tenías en el Jackson. El único problema que tuvimos en nuestro batallón fue hacer funcionar los tanques después de que fueron entregados, recién hechos de fábrica: necesitas disparar las armas y ejecute todo el equipo varias veces antes de que los sensores y las armas se establezcan y se integren por completo ".

―Captura de transmisión. Andrea Mae Samona, 2do Batallón de Tanques de los Marines Coloniales (de Aliens: Colonial Marines Technical Manual, p. 75)

Encontrado[]

  • Campos de batalla y bases militares de la USCMC en la Frontera y el Borde Exterior

Velocidad máxima[]

  • 100 km/h

Longitud[]

  • 10,2 m

Tripulación[]

  • 2-3 tripulantes

Características de interfaz[]

  • Suite táctica 3D

Sistemas de defensa[]

  • Lanzagranadas de humo con barrera de partículas
  • Sistema de Detección/Interceptación de misiles
  • Sistemas de interferencias y señuelos

Nota: este sistema crea lecturas falsas para cualquier sistema de selección de objetivos y dificulta que los ataques de combate a distancia alcancen el tanque. Todas los disparos de sistemas de misiles, en Combate a Distancia que usen un objetivo-lock o rastreador deben tener una modificación de -2.

Armamento[]

  • Cañón de 115 mm (60 rpm)
  • Mortero ligero de 60 mm
  • Torreta de defensa de punto de plasma en fase de 20 kW (CIWS)

Nota: Este sistema está automatizado y reaccionará inmediatamente a cualquier ataque entrante disparando un rayo de plasma a cualquier misil entrante. Todos los ataques de combate a distancia que usan misiles deben tener una modificación de -2 en la tirada. La falla da como resultado la destrucción del misil.

  • Lanzadores de minas dispensables

Efecto: Las minas se lanzan desde detrás del tanque y solo reaccionan al ser golpeadas por otro vehículo.

Tanque mediano M22A3 Jackson[]

Tanque mediano M22A3 Jackson

Los tanques de batalla han sido clave en las guerras a gran escala, pero para las fuerzas aeroespaciales del USCM, el transportar estos carros de combate al campo de batalla ha sido un enorme problema, una solución era reducir el peso del tanque y así hacerlo capaz de ser transportados en naves de descenso, el M22 Jackson es un tanque que emula esa visión, el Jackson es muy ligero para un tanque de su tamaño y esta bien armado para el estándar de estos tanques, aunque ha tenido gran éxito en combate, debido a su potencia de fuego que superaba por mucho a los Transportes M577, los cuales a pesar de contar con capacidades de ataque elevadas, pecaban de sufrir un enorme desventaja frente a posiciones fortificadas y búnkeres pesadamente protegidos y armados, el M22 Jackson demostró una superioridad en este aspecto, su cañón de 105mm permitía una potencia de fuego directo sorprendente y dio grandes éxitos a los marines en asaltos a posiciones enemigas fuertemente protegidas, igualmente, su protección, tanto en blindaje como en sistemas de protección le adicionaban una enorme capacidad de supervivencia y mejoraban en muchos aspectos sus ventajas en combate, siendo capaz de abrir un hueco en las líneas enemigas y penetrar en ella, además de que la velocidad del Jackson le daban una ventaja en ataques relámpago increíbles y que de manera concreta, le hacia un tanque eficiente en su tarea, sin embargo, como todo hasta el mejor arma sufre el paso del tiempo y el progreso.

El M22 Jackson no fue la excepción a esta regla natural, el paso del tiempo y la falta de modernizaciones competentes y que pudieran mantenerlo al día con los avances tecnológicos en los campos de batalla, dejaron al Jackson parado en un mala situación para los cuerpos blindados de tanques, los cuales tuvieron grandes desventajas respectos a sus enemigos, los nuevos sistemas de armas antitanque usadas por los enemigos del USCM, demostraron ser capaces de penetrar las defensas del Jackson y destruir el tanque, aunque siguió demostrando un buen desempeño, el Jackson quedo bastante mal parado, pues parte de su equipo e interfaz estaba muy desactualizado, igualmente el tanque era muy ruidoso, demostraba ser fácil de identificar y localizar con solo utilizar equipos detección de sonido, igualmente, los sistemas de defensa del tanque mostraron serias y marcadas dificultades para hacer frente a los sistemas anticarro que la Unión Británico-Japonesa entregaba a los rebeldes e insurreccioncitas que estaban en contra del gobierno de las Américas unidas, pronto el M22A3 (que era la versión definitiva) comenzó a mostrarse ineficiente en varios aspectos del combate, y no fue hasta la campaña en Linna 349, que los nuevos tanques M40 Ridgeway recién incorporados ayudaron a los equipos de tanques M22, en la campaña ambos tanques se usaron de forma eficiente, logrando enormes éxitos en la campaña contra los Bugs-Boys, que usaban armas antitanque modernas, los tanques terminaron cumpliendo multitud de tareas y manteniendo la clara visión de que los tanques no habían quedado todavía obsoletos.

Encontrado[]

Velocidad máxima[]

  • 110 km/h

Longitud[]

  • 8,6 m

Tripulación[]

  • 2-3 tripulantes

Sistemas defensivos:[]

Armamento estándar:[]

  • Cañón de 105 mm

Tanque ligero M34A2 Longstreet[]

Advertisement