Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El Rifle de Pulso Armat M41A MK2 es un rifle de asalto de acción por pulso fabricado en Estados Unidos con una cámara para municiones sin cartucho de 10×24 mm. Es el sucesor del venerable Rifle de Pulso M41A, y fue empleado por el Cuerpo de Marines Colonial de los Estados Unidos como su arma de infantería estándar a finales del siglo XXII.

El Rifle de Pulso M41A MK2 apareció por primera vez en Aliens: Colonial Marines y fue una de las varias armas nuevas creadas para el juego.

Descripción general[]

El MK2 sacrifica el tamaño del cargador por un marco más pequeño. También presenta opciones de personalización modular muy mejoradas con respecto al M41A anterior, capaz de montar varias ópticas y varios accesorios debajo del barril.

El M41A MK2 también tiene rieles para accesorios, uno ubicado en la parte superior del asa de transporte entre las miras y otro ubicado en la parte delantera del lado izquierdo del asa de transporte.

El M41A MK2 también tiene una culata retráctil que también se puede quitar por completo.

Personalización[]

Fuego alternativo[]

  • Lanzagranadas U1: Accesorio lanzagranadas suspendido; dispara una granada de doble propósito altamente explosiva M40 fuera del lanzador junto con metralla. Desbloqueado por defecto.
  • Escopeta táctica U7: Accesorio de escopeta suspendido; dispara proyectiles de calibre doce como una alternativa de encuentro cercano sin la necesidad de cambiar a otra arma. Se desbloquea en el rango marino 5.
  • Lanzador de bombas incendiarias U4: accesorio lanzagranadas suspendido; dispara bombas incendiarias U4 desde el lanzador para denegar las áreas en las que el enemigo podría llegar. Se desbloquea en el rango marino 13.

Accesorios adjuntos[]

  • Cargador extendido M5: aumenta el tamaño del cargador del arma, con 20 rondas adicionales, pero a costa de una mayor velocidad de recarga. Se desbloquea en el rango marino 3.
  • Supresor de sonido A9: amortigua el sonido del arma, lo que permite una mayor ocultación, una precisión ligeramente mejor y una imagen visual más clara durante el disparo debido a la falta de flash de boca. Sin embargo, disminuye ligeramente el poder de frenado del arma. Se desbloquea en el rango marino 7.

Mirillas[]

  • Mira Reflex S6: adjunta una mira réflex, que reemplaza la mira de anillo fantasma predeterminada. Esto permite una imagen visual más clara sin ninguna obstrucción causada por la vista predeterminada, lo que aumenta la precisión. Se desbloquea en el rango marino 2.
  • Sistema de puntería láser: conecta un módulo láser a las barandillas de montaje lateral del arma, lo que permite una adquisición de objetivos más rápida sin apuntar hacia abajo. El punto láser rojo emitido por el módulo aumenta la precisión. Se desbloquea en el rango marino 2.

Camuflajes[]

  • Old Glory: trabajo de pintura personalizado que consiste en un patrón de bandera estadounidense detallado en los lados del rifle. Para desbloquearlo, debes completar el desafío "Juez, jurado y ejecución" (derrota a veinte enemigos con el disparo principal del rifle de pulso).
  • Five Alarm: trabajo de pintura personalizado que consiste en un patrón de llamas en los lados del rifle. Esto requiere el desafío "Feel The Burn" (derrota a veinte enemigos con el fuego alternativo de la bomba incendiaria del rifle de pulso o usando la bomba incendiaria a mano) completado para desbloquear.
  • Red Reaper: trabajo de pintura personalizado que consta de detalles en rojo junto con calcomanías de calavera y hoz. Esto requiere que el desafío "Dos por uno" (derrota a dos enemigos con un disparo usando un lanzagranadas debajo del cañón) completado para desbloquear.

Modos de fuego[]

  • Acelerador de cargador: acelera el mecanismo de alimentación del arma, lo que permite que la velocidad de disparo aumente más allá del límite de fabricación del arma. La gestión del retroceso y la munición es vital debido al aumento de la velocidad de disparo. Se desbloquea en el rango marino 24.

Usuarios notables[]

Es el arma estándar para los infantes de marina de USCM del USS Sephora, por lo tanto, es muy común ver a un infante de marina empuñando un M41A MK2 durante el segundo conflicto de LV-426, así como los dos barcos de transporte de tropas sobre él. Al comienzo del juego, se ve al cabo Christopher Winter usando la acción de bombeo del lanzagranadas colgado para cebar la granada antes de revisar su cargador y guardar el arma cuando llega al umbilical. Aunque puede cambiar a otras armas o actualizar el rifle de pulso para que se adapte a sus necesidades. Los personajes exclusivos cooperativos también pueden tener sus M41A MK2 listos.

También es el arma elegida por Jeremy Cruz, Bella Clarison y varios otros marines hasta sus respectivas muertes. El soldado O'Neal lleva el M41A MK2 durante la fase inicial del conflicto hasta que cambia el arma por el M56 Smartgun durante los eventos de Misión 4: No hay esperanza en Hadley's por el resto del juego. Por el contrario, después de ser rescatado, Hicks usó uno de los M41A MK2 estándar durante todo el juego.

Por otro lado, los PMC de Weyland-Yutani que usan esta arma son vistos con moderación. En uno de esos casos, se ve a los PMC de la campaña Estasis Interrumpido sosteniendo el arma durante la recreación de Alien 3 que termina con el acabado predeterminado de fábrica. Tienen lugar los comandos de Weyland-Yutani y sus rifles de pulso M41A originales (que están terminados en negro) que se ven en la película original respectivamente, probablemente debido al hecho de que no pueden hacer nuevos modelos solo para esta escena solo.

Anteriormente, Samwell Stone se armó junto con Hicks con los M41A MK2 (ambos, bajo las modificaciones predeterminadas) dentro de la armería de Sulaco (a pesar de que los modelos originales M41A deberían estar almacenados en la nave) para enfrentarse a la cabeza de amenazas PMC y xenomorfos -en ya que su Subfusil M39 no sería suficiente potencia de fuego contra las amenazas. Rick Levy hizo uso de un M41A MK2 cercano para detener al personal de W-Y, lo que lo obligó a liberar a Hicks del cautiverio. Todos los personajes mencionados mantuvieron sus rifles en la mano o fuera de ella hasta que fueron capturados.

Todos los personajes no jugables que usen esta arma no usarán su fuego alternativo o modificaciones deportivas al arma. Este último, extendiéndose a los protagonistas de la campaña Estasis Interrumpido. Una excepción a esto sería la escena que presenta a Hicks abordando el EEV en la campaña Estasis Interrumpido, donde su rifle de pulso se modifica con el accesorio de disparo alternativo Escopeta Táctica U7 en lugar de la serie de lanzagranadas U. Aunque este es un error que ocurre durante la escena en sí, ya que el rifle de pulso ahora tiene un lanzagranadas cuando termina la escena.

Munición[]

  • El cabo Christopher Winter revisando el cargador de su M41 MK2, observe las rondas dentro del cargador.

    Ronda sin cartucho M309: al igual que su predecesor, el M41A MK2 comparte y aloja la ronda sin cartucho de 10x24 mm en un cargador de 40 rondas más pequeño y compacto de forma predeterminada. Sin embargo, durante la secuencia inicial de la primera misión del juego, se muestra que las rondas son rondas envueltas erróneamente en comparación con las recolecciones de la revista M41A en el juego o lo que se describe en el Manual Técnico de Colonial Marines, que muestra rondas rectangulares sin caja en su lugar.

Detrás de escena[]

El M41A MK2 está desbloqueado de forma predeterminada, al igual que con la pistola de servicio M4A3, la escopeta M37A2 y la granada HEDP M40, esto excluye las armas desbloqueadas de DLC. No existe un arma legendaria equivalente a esta arma, ya que no es un arma utilizada por la tripulación del USS Sulaco en Aliens, ni el arma aparece en la película durante ese tiempo. En cambio, el M41A original toma el papel de rifle de pulso de las dos armas legendarias del juego.

El clásico rifle de pulso M41A sin modificaciones aparecería en el juego como se ve en las demostraciones del E3, aunque con diferentes apariencias y estadísticas (el E3 2011 usa 50 rondas, el E3 2012 usa 95). Más tarde fue reemplazado por el M41A MK2 en el producto final, sin ninguna razón mencionada (presumiblemente para el equilibrio).

Las primeras versiones multijugador del juego contarían con las mismas animaciones de recarga que el rifle de asalto NSG 23, esto se nota cuando el jugador tira del mango de carga del M41A MK2.

Se nota que hay dos versiones del M41A MK2 que se ven en el juego, una que representa el modelo del juego que se puede modificar con archivos adjuntos y otra M41A MK2 que se ve en secuencias renderizadas en tiempo real (en las que el jugador pierde el control ), sin modificaciones ni skins. Un ejemplo de ello está al comienzo del juego (como se ve arriba), donde un M41A MK2 estándar y predeterminado se cambia repentinamente a la versión modificada del rifle de pulso del jugador una vez que el jugador obtiene el control.

Curiosidades[]

  • Hay una falla en Aliens: Colonial Marines donde a veces el accesorio debajo del cañón del M41A MK2 desaparecerá y el jugador sostendrá el rifle como si el accesorio debajo del cañón todavía estuviera presente.
  • El modelo de tercera persona del MK2 en realidad tiene un contador de munición que funciona y el mango de amartillado se mueve recíprocamente cuando se dispara el arma.
  • Cuando está equipado con el camuflaje Red Reaper, las miras del M41A MK2 cambiarán del verde estándar al rojo.
  • A veces, el camuflaje Red Reaper solo reemplazará parcialmente la textura anterior en el modelo en tercera persona del MK2.
  • A pesar de tener dos selectores de fuego separados (uno para el modo de seguridad y fuego y otro para el modo totalmente automático y semiautomático), el jugador no utilizará esta función. Pero ambos están configurados correctamente en el modo de disparo y en modo automático.
Advertisement