Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El rifle de pulso M41A de la Compañia Armat es un rifle de asalto de acción por pulso con cámara para municiones de 10×24 mm sin casquillo. Fue empleado notablemente por el Cuerpo de Marines Colonial de los Estados Unidos y el Ejército de los Estados Unidos como su arma principal de infantería durante el siglo XXII. A través de su uso con el USCM, vio un uso regular en varios compromisos con las especies Xenomorfo y Yautja.

Desarrollo[]

El rifle de pulso M41A fue diseñado por el cabo retirado de la USCM, Jonathan LaForce, como parte del Programa Marine 70, establecido para obtener un reemplazo para el arma estándar del Cuerpo en ese momento, el rifle de asalto Harrington. LaForce usó el Harrington como punto de partida en su diseño, también modelando aspectos del arma en el revolucionario rifle Weyland Storm fabricado por Weyland Corp. A pesar de la feroz competencia de las propuestas presentadas por las principales corporaciones internacionales, el arma de LaForce, cuyo prototipo fue diseñado y construido en el taller de su humilde hogar, fue seleccionado como un claro ganador y adoptado oficialmente como el M41 en 2171.

A pesar del rendimiento ejemplar del arma en las pruebas, los primeros modelos de producción sufrieron paradas causadas por municiones sin carcasa de 10×24 mm de calidad inferior que inicialmente le dieron al arma una reputación miserable, especialmente después de un incidente desastroso en LV-832 donde los percutores defectuosos del rifle de pulso costaron la vida a muchos marines. También se informaron casos de sobrecalentamiento de armas hasta el punto de que las municiones se quemaban prematuramente dentro de la cámara o el cargador. A raíz de la controversia, se implementaron de inmediato cambios de diseño que incluyeron ventilaciones de enfriamiento adicionales en el arma, así como otras mejoras. La nueva versión, designada como M41A, ha sido el arma estándar del Cuerpo de Marines Colonial desde entonces y ha desarrollado una reputación completamente diferente: la de un arma ejemplar respetada tanto por quienes la han usado como por quienes la han enfrentado.

Visión general[]

Rico Frost con un Rifle de Pulso

Ligero y resistente, el M41A está construido en gran parte con estampados de metal de precisión de aleación ultraligera, con una carcasa exterior de aleación de aluminuro de titanio y plásticos de alto impacto resistentes a la temperatura en muchas de sus partes internas. El M41A está completamente sellado contra la corrosión, la suciedad y la humedad y su electrónica está endurecida contra los ÁRBOLES y la radiación de fondo, lo que lo hace perfectamente utilizable incluso en el vacío. Por sí solo, el rifle pesa solo 3,2 kg, aunque aumenta a 4,9 kg cuando se incluye la eslinga y el cargador completamente cargado, y está construido alrededor de un cañón de 24,7 cm de largo.

El M41A utiliza una acción de pulso electrónico para disparar, controlado directamente desde el gatillo y alimentado por una batería ubicada en el asa de transporte. El mecanismo interno, incluida la recámara giratoria, está montado sobre rieles que flotan libremente dentro de una chaqueta de fibra de carbono y todo el conjunto tiene amortiguación de retroceso para reducir los efectos de la subida de la boca durante la ráfaga y el fuego totalmente automático. Aun así, el retroceso del arma es bastante significativo. Un selector de pulgar permite al tirador cambiar entre los modos de disparo selectivo, ráfaga de cuatro rondas o completamente automático. Una manija de carga manual en el lado derecho del receptor permite al usuario verificar si hay rondas en la recámara o despejar la recámara en caso de una parada. El cargador de municiones estándar M41A almacena 99 cartuchos en un transportador en forma de 'U'. Las rondas se introducen mecánicamente en la recámara giratoria del arma. Si bien el cargador pesa 1,5 kg cuando está completamente cargado, la práctica estándar es llenarlo solo al 95% de su capacidad (95 rondas) para evitar atascos.

El M41A generalmente monta el lanzagranadas U1 debajo del cañón, que comprende un cañón, una recámara y un cargador interno de cuatro rondas, disparado con un gatillo justo en frente del cargador del rifle, cuya carcasa funciona como empuñadura durante el disparo de granadas. Si bien este lanzador era parte integral de las versiones iniciales del rifle, los modelos posteriores (específicamente el M41A MK2) presentaban un sistema modular que permitía cambiar el lanzador por una unidad diferente a discreción del usuario. Las granadas deben cargarse a mano en el cargador de cuatro rondas del lanzador, que luego se cargan en la recámara y se preparan para disparar desde una acción de bomba.

La observación se realiza por una ranura en la parte superior del asa de transporte, con una vista trasera de la hoja tangente ajustable en la abertura trasera. El rifle también puede equiparse con una mira de televisión CCD AN/RVS-52 de potencia 3x para permitir precisión en el rango y en condiciones de poca luz. Una culata extensible cargada por resorte permite que el arma se use en formato de carabina o rifle, mientras que una pantalla LCD de contador de municiones justo debajo del receptor informa al usuario del suministro de munición restante de un vistazo. Esta pantalla se puede atenuar para operaciones nocturnas, aunque no es raro que los Marines cautelosos la cubran completamente con cinta aislante, ya que se sabe que los francotiradores enemigos se concentran en su brillo. El asa de transporte también contiene la batería de litio de la pistola; proporcionando energía para el mecanismo del motor, es bueno para 10,000 rondas antes de requerir recarga desde un porta rifle o un paquete de energía portátil.

Munición[]

  • Ronda M309: la M41A tiene una cámara para la ronda sin caja estándar M309 de 10×24 mm de Estados Unidos. Una ronda de grano 210, con camisa de acero y punta explosiva incrustada dentro de un bloque propulsor rectangular de Nitramina 50.

Variantes[]

Fusil de pulso pesado M41AE2[]

El M41AE2, que se somete a pruebas con pelotones de rifle y reconocimiento seleccionados, es esencialmente un M41A estándar con el lanzagranadas retirado y reemplazado por un cañón extraíble de 8 cm más largo, una cubierta de cañón alargada y un bípode plegable. El E2 está diseñado para funcionar como un arma de apoyo ligera, proporcionando mayores tasas de fuego sostenido a distancias más largas, alimentándose de un cargador de 300 rondas con curva en 'L'.

Fusil de pulso M41A MK2[]

Cargador de municiones de un rifle M41A MK2

La tercera serie de rifles de pulso y un sucesor inmediato del M41A. En particular, expedido a los marines a bordo del USS Sephora. Es un poco más pequeño que su predecesor, con una capacidad de cargador reducida correspondiente de 40 rondas, pero ofrece opciones modulares y de personalización mucho mayores, que incluyen varias ópticas, accesorios debajo del cañón y un cargador extendido de 60 rondas.

Fusil de pulso M41A/2[]

Dos Marines Coloniales armados con Rifles de Pulso M41A/2

La cuarta serie de rifles de pulso, entregada a los marines durante el incidente en BG-386. Esta versión presenta alteraciones menores, como nuevas miras de hierro delanteras y traseras, para facilitar la puntería sin el uso de una asistencia de puntería automática.

Se finalizaron los problemas relacionados con el lanzagranadas del arma. Las granadas, aunque causan un daño significativo a los objetivos al impactar, a menudo los matan de un solo golpe, ahora tienen un efecto de "onda de choque" que aturde a los objetivos cercanos cerca de su radio de explosión en lugar de hacer daño de fragmentación estándar. Si bien las lesiones a muy corta distancia siguen siendo altas, la capacidad de supervivencia de una granada disparada a corta distancia es significativamente mejor de lo que podría esperarse con modelos anteriores.

Esta versión también dispara rondas perforantes de armadura más fuertes capaces de penetrar la armadura de un pretoriano, aunque todavía se necesitan una gran cantidad de rondas para matar a una criatura así gracias a su alta resistencia.

M41E[]

El M41E es una serie sucesora del M41A durante la invasión Xenomorfo de la Tierra. Esta versión actualizada tiene un alcance efectivo de unos quinientos metros, aunque el lanzagranadas de 30 mm colgado no puede disparar con precisión más allá de los cien metros. Se sabe que los marines odian el alcance del lanzador, diciendo que "las miras son una mierda". A corta distancia, el arma puede causar graves daños a cualquier objetivo que tenga una armadura de seda de araña de clase VII.

Tiene un peso de 4,8 kilos, lo que la convierte en una versión más ligera y compacta que su antecesor, como apuntan los usuarios de modelos más antiguos al manejar el M41E. Tiene diferentes capacidades de munición cuando se utilizan diferentes tipos de rondas de 10 mm: cien rondas con perforaciones de blindaje y antipersonal, o setenta y cinco rondas trazadoras de arco iris.

Curiosidades[]

  • James Cameron pasó dos días perfeccionando los efectos de sonido distintivos del Rifle de Pulso en Aliens.
  • La especificación técnica original del M41A, escrita por Lee Brimmicombe-Wood para la revista Aliens, indicaba que el arma fue fabricada por Colt (Colt's Manufacturing Company). Cuando esta especificación se amplió más tarde para Aliens: Colonial Marines Manual técnico, el fabricante se cambió al ficticio Armat Battlefield Systems.
  • El M41A es sin duda una de las armas más populares jamás creadas para una película de ciencia ficción, y se han creado innumerables variantes (tanto oficiales como hechas por fans) desde el lanzamiento de Aliens. La popularidad del arma también ha llevado a la venta de muchas reproducciones físicas y réplicas a lo largo de los años. Durante algún tiempo, estuvo disponible un kit para convertir un Airsoft M1A1 Thompson de Tokyo Marui en un Rifle de pulsos M41A, completo con un contador LCD en funcionamiento. Los rifles de pulso de réplica incluyen:
    • El rifle de pulso de Icon, edición limitada, ahora bastante raro, el rifle de pulso de Icon está hecho de fibra de vidrio y se considera que el metal tiene una buena sensación y peso, pero no presenta ninguna acción de trabajo.
    • Matrix Limited Edition Custom Alien Pulse Rifle Airsoft AEG, vendido como un AEG completo (a diferencia del kit Tokyo Marui Thompson), el Rifle de Pulso Matrix presenta un "aspecto futurista agresivo", un contador de balas que funciona, culata retráctil, compartimento de escopeta integrado personalizable y un asa de transporte.
  • En las películas, el rifle de pulso M41A es un problema estándar para los Marines Coloniales y es el arma más prominente utilizada por el destacamento Marines Coloniales en Aliens. Sin embargo, en la serie de videojuegos hay varias variaciones diferentes del Rifle de pulso representado. Todos son muy similares con algunas diferencias menores en su apariencia y funcionamiento En Aliens vs. Predator y Aliens vs. Predator: Extinction presenta el M41 previo a la actualización, Aliens vs. Predator (2010) presenta el Rifle de pulso M41A/2 y Aliens: Colonial Marines presenta el Rifle de pulso M41A MK2. Mientras tanto, el M41A original se usa en Aliens vs. Predator 2, Alien vs Predator (juego de arcade de 1994) y Aliens vs. Predator: Extinction, aunque también hace un cameo en Aliens: Colonial Marines como dos armas legendarias (Rifle de pulso de Hudson y Rifle de pulso de Ripley), así como accesorios inalcanzables.
  • Mientras que las películas originales, Pulse Rifles presentaban contadores de munición LCD en su lado derecho, los contadores generalmente se cambian al lado izquierdo del arma en sus apariencias de videojuegos (para que sea visible para los jugadores que empuñan el arma). Los contadores también pueden aparecer en ambos lados del arma, como se ve en algunos juegos.
  • En el nivel "Mission 1: Distress" de Aliens: Colonial Marines, se pueden encontrar rifles de pulso M41A alrededor del arsenal del USS Sulaco. Los modelos utilizados no son muy detallados y tienen algunas partes de color negro como la revista. Los disparadores del lanzagranadas y el rifle también están notablemente ausentes y hay un contador de munición a ambos lados del rifle, aunque los de la película solo lo tenían en el lado derecho.
    • El mismo modelo de rifle de pulso también se puede encontrar en "Misión 3: Sulaco Cae", en manos de un Marine muerto.
    • El mismo modelo de rifle de pulso M41A también se puede encontrar en varios lugares en el nivel de bonificación "Campo de tiro".
  • En Aliens, M41A a veces se puede ver sin el contador de munición. Esto se debe a que no todos los accesorios utilizados en la película tenían mostrador (como el accesorio "Delta").
  • El número de agujeros en el sudario varía de un arma a otro dentro de Aliens, sin duda como resultado del uso de modelos prácticos de fuego real y accesorios de goma y fibra de vidrio menos peligrosos en la producción.
  • En Aliens, cuando la cámara se mueve alrededor del Sulaco, se ven 15 rifles de pulso en los estantes de armas.
Advertisement