Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El Programa Marine 70 fue un programa de adquisición y reestructuración de armas impulsado por el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos para desarrollar nuevos equipos y estrategias de combate. En particular, condujo al desarrollo del rifle de pulsos M41A, así como al transporte blindado de personal M577.

La meta del programa buscaba en su conjunto el desarrollo de equipos y estrategias ligeros y móviles que dieran a los marines coloniales una capacidad de despliegue y versatilidad elevada, este ultimo buscaba equipar a un solo pelotón con una amalgama de equipos flexibles, dándoles suficiente potencia de fuego como para enfrentar a un batallón entero de soldados, la visión del programa rechazaba en cierta medida la utilización de exoesqueletos de combate o tanques pesados, ya que la utilización de los mismos tendrían una repercusión negativa a ojos del programa, aunque esto trajo grandes criticas, ya que pese a que se logro en esencia lo buscado en las campañas más grandes el USCM tendría grandes inconvenientes aunque estos fueron callados.

Advertisement