Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

La Nave de Transporte Pesado UD-24 es una nave de descenso y carga pesada, introducida recientemente en el año 2180 en el arsenal aeroespacial del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos (USCM), es una nave destinada al transporte de equipos y vehículos pesados desde el espacio (una nave en órbita) a la superficie del planeta objetivo.

Capacidades[]

Nave de transporte pesado UD-24 comparada con una Nave de descenso UD-4 "Cheyenne"

El UD-24 es una nave bastante grande en consideración a la mayoría de las naves de descenso disponibles en el USCM, esto es debido a su misión y objetivo de transportar equipos y vehículos de tamaño pesado, su capacidad de carga es increíblemente elevada, es capaz de transportar cargas con un peso de 70,000 kilogramos de forma rápida y eficiente, siendo esta capacidad mucho mayores a las naves como el UD-4 o el UD-6 que en su mayoría no son capaces de transportar cargas mayores a los 30,000 kilogramos, esta capacidad ha sido de gran ayuda para las fuerzas del USCM, ya que esto permitiría el despliegue de vehículos pesados y artillería al campo de batalla de forma más sencilla, ya que permitiría el uso más generalizados de los batallones de tanques y artillería autopropulsada que se tenia en servicio, sin embargo, debido a su tamaño y peso eran muy dados a un disponibilidad mucho menor para su despliegue en combate.

El UD-24, esta equipada en su sección central de un abrazadera de carga, la cual le permite agarrar y asegurar la carga a transportar, ya sea un contener de carga con municiones o repuestos hasta vehículos como los tanques del USCM, esta capacidad de carga le ha dado un hueco en las operaciones militares del USCM, ya que la capacidad logística se vería aumentada en gran manera, ya que el uso de estas naves permitirá el despliegue de fuerzas más numerosas y con mayor equipo, volviendo a las viejas doctrinas de combates a gran escala que estuvieron presentes durante la expansión de la Américas Unidas, dejando de lado en cierta medida la doctrina del Proyecto Marine 70, que buscaba la utilización y uso de pelotones y equipos más pequeños y flexibles.

Historia[]

Introducida al servicio activo en el año 2180, el UD-24 surgió de la necesidad del USCM de contar con una nave de descenso con capacidad para transportar cargamento y equipo pesado al campo de batalla, el USCM había tenido muchas dificultades en varias campañas con el despliegue de artillería y vehículos con armamento pesado, esto debido a las limitaciones de carga que tenían por las naves UD-4 en servicio, estas naves eran excelente en su papel de transporte de tropas y vehículos ligeros (como el transporte de tropas M577), sin embargo, estaban limitados no solo debido al espacio interno, sino a la capacidad de carga a solo poder transportar cargas con un peso máximo de 30000 kilogramos, estas limitaciones hicieron un enorme problema el despliegue de los batallones de artillería y tanques del USCM, lo que impedía en muchos aspectos la utilización de tácticas y estrategias de gran envergadura, ya que el despliegue de estos armamento se vio seriamente limitado, solo en una pocas campañas el USCM logro poner en linea de batalla ha algunos de sus equipos de batalla más pesados, debido a esto, la administración del USCM se vio en la necesidad de encontrar una nave de transporte pesado, capaz de llevar cargamentos de peso y tamaño, que para una Cheyenne o Mohawk era simplemente imposible o impracticable, de esta manera la Corporación Weyland-Yutani apareció para remediar el problema.

La fuerzas aeroespacial del USCM adquirió la nave fabricada por Weyland-Yutani, siendo nombrada bajo la designación de UD-24, esta nueva nave consiguió llenar el hueco que las fuerzas del USCM habían estado buscando, la nave era capaz de transportar de forma rápida, practica y eficiente cargas superior a los 50,000 kilogramos, siendo que la nave podía llevar una carga máxima de 70,000 kilogramos, el doble del peso que las naves UD-4 y UD-6 podían transportar, esto ultimo terminaría dándole al UD-24 su lugar dentro de la fuerza aeroespacial del USCM.

Curiosidades[]

  • Una nave de carga pesada no identificado similar en diseño a la nave de descenso UD-4 "Cheyenne" se ve a lo largo de la campaña de Aliens: Colonial Marines, es posible que este sea un UD-24. Si bien el Manual técnico dice que se suponía que los UD-24 entrarían en servicio a principios de la década de 2180, considerando las marcas de Wey-Yu por todas partes, la nave de desembarco Aliens: Colonial Marines no identificada podría ser un modelo de producción temprano utilizado por Weyland-Yutani antes de ser adquirido por el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos.

Apariciones[]

  • Aliens: Manual técnico de Marines Coloniales
  • Aliens: Colonial Marines/Estasis interrumpida (videojuego, posiblemente)

Advertisement