Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

La nave de descenso UD-6, más conocida coloquialmente como "Mohawk", es un tipo de nave espacial de utilidad de combate utilizada por el Cuerpo de Marines Colonial de los Estados Unidos. Un reemplazo de la nave de descenso Cheyenne más antigua, el Mohawk también está diseñado para ser lanzado desde el vientre de una nave espacial del USCM en órbita (como un Clase-Conestoga o un Clase-Bougainville) y entregar tropas y equipo rápidamente a la superficie de un planeta.

Características[]

Capacidad de transporte[]

Nave de descenso UD-6 Mohawk preparándose para aterrizar en el complejo de Freya Prospect

El UD-6 es una nave de descenso de gran tamaño capaz de transportar tropas y equipo a tierra de forma rápida y segura, siendo poseedora de una capacidad de supervivencia igual o superior al de su antecesora, el Mohawk descarta la capacidad de transportar Vehículos APC del M577 por la más segura y fiable capacidad de transporte de tropas y equipo de tamaño medio, la nave posee en su interior espacio para almacenar armas pequeñas, como los nuevos Rifles de Pulso M41A/2, Escopetas ZX-76 o Pistolas VP78, las cuales están colocadas en puertos de seguridad para el personal.

La nave posee una capacidad de transporte algo reducida, de solo 24 soldados y la tripulación de 3 personas, aunque este número es más reducido, esto se debe en cierta medida a la cantidad de mejoras y equipos que posee la nave, además de los sistemas de soporté vital de la misma, la zona central de la nave posee una compuerta que se abre hacia abajo y se encuentra junto en medio de la nave, la misma se activa mediante pistones hidráulicos los cuales sube y bajas la compuerta, permitiendo una mejor forma de despliegue, la compuerta se abre en dirección hacia atrás y no hacia adelante como el Cheyenne, este cambio de dirección de la compuerta proporcionaba una protección contra las armas enemigas considerable, ya que los marines se despliegan por detrás de la nave, evitando salir por delante y evitando exponer a los marines al fuego directo, una desventaja que el UD-4 tenia.

Cabina[]

Cabina de una Nave de descenso UD-6 Mohawk

La cabina de mando de la nave es considerable mucho más grande que el Cheyenne, ya que tiene espacio para tres tripulantes, además que otra persona se puede desplazar relativamente rápido, la cabina esta conectada por un pasillo más o menos estrecho, mientras que a los lados del mismo se encuentran pequeños depósitos, la cabina esta equipada con todo tipo de equipos de vuelo, escáneres de detección, sistemas de control de tiro para las armas y sistemas de comunicadores, la cabina tiene una visibilidad mucho mayor al de su antecesora, contando con un campo de visión mucho mayor, el cual permite una respuesta en caso de posibles ataques, las ventanas están blindadas, y puede que sean capaces de soportar el impacto de armas pequeñas, pero contra armas de energía láser y plasma parecen tener igual de problemas que el resto de la estructura de la nave.

Motores[]

Motores del UD-6 Mohawk

El UD-6 esta propulsado por una serie de 8, cuatro colocados a los lados (2 c/u) para vuelos VTOL de forma eficiente y constante, además de que los motores para vuelos VTOL están bien protegidos con impactos de armas cinéticas y energéticas, y cuatro colocados en la parte trasera para vuelos convencionales supersónicos y también para vuelos en el espacio, gracias a los motores turboso plantes de la nave, estos motores posee dos enormes entradas de aire, las cuales absorben el aire y así comienzan el funcionamiento del motor. La nave posee una tren de aterrizaje de cuatro patas (en lugar de tres), las cuales están colocadas en cada lado de la nave nave, los cuales pueden soportar una aterrizaje duro o un descenso atmosférico fuerte, estos se retraen tanto en vuelo vertical VTOL y en vuelo horizontal supersónico.

Armamento[]

El UD-6 esta mucho más armada que su antecesora, en la cabina posee dos cañones tipo Gatling, los cuales permiten una capacidad de ataque a tierra elevado y provee de una capacidad para eliminar objetivos en tierra superior al normal, igualmente, el Mohawk conserva los característicos brazos de armamento del Cheyenne, dos a los lados en la parte delantera y dos desplegables en la parte central, los cuales al ser desplegados no producen un desequilibrio notable de la estabilidad de la nave, tal y como pasaba con el UD-4, el Mohawk tiene equipados misiles y cohetes varias, aunque no se sabe del que tipo son, es muy probable que sean misiles y cohetes usados por los UD-4 o derivados más perfeccionados de los mismos.

Historia operacional[]

El Typhoon se prepara para descender en BG-386

No se sabe la época del desarrollo de esta nave, pero se sabe que surgió como una petición para el reemplazo la afamada nave de descenso UD-4, el UD-6 tiene un patrón de diseño muy parecido al del Cheyenne, siendo que mas que una nave nueva, es una mejora considerable y un perfeccionamiento notable con respecto a su antecesora, el UD-6 Mohawk tiene un armazón muy prominente y blindado, posee capacidades de supervivencia considerable a las armas de energía láser y de plasma aparentemente (aunque puede soportar con cierta eficacia el armamento de plasma Yautja), igualmente esta muy bien armado y es completamente capaz de volar de forma eficiente en el espacio, poseyendo un sistema de control vital con oxigeno el cual permite la supervenía de la tripulación y los pasajeros.

Las naves parecer ser que fueron introducidas al mismo tiempo que los Transportes de Ataque Clase-Bougainville, los cuales formarían el nuevo núcleo de la fuerza de ataque del USCM, igualmente, parecer que tales naves podían transportar hasta 2 o 3 naves UD-6 en sus bahías, esto debido a la aparición de varias naves durante los combates en BG-386, aunque esto es posible que se deba a que algunas Mohawks son usadas por las fuerzas de seguridad de Weyland-Yutani y no de manera directa por los marines coloniales.

Nave de descenso UD-6 Mohawk estrellada después de ser derribada

El UD-6 fue usado de manera prominente en el conflicto de BG-386, en donde una cantidad considerable de marines y equipos fueron desplegados cuando se produjo una fuga de xenomorfos dentro del complejo de Freya Prospect, propiedad de la Corporación Weyland-Yutani y dirigida por el directo Karl Bishop Weyland, los marines estuvieron apoyados en la campaña por las Mohawks que había sobrevivido o habían llegado luego de la destrucción del Transporte de Ataque USS Marlow, los UD-6 de los marines demostraron sus capacidades con gran éxito y eficiencia aunque, la mayoría fueron destruidos durante los combates contra los xenomorfos y los depredadores Yautjas que se mantenían en medio del conflicto, finalmente, las fuerzas de los marines terminaron siendo diezmadas por los xenomorfos, androides de combate y los yautjas, los cuales destruyeron la mayoría de las fuerzas humanas y derribaron la totalidad de las naves, una de estas Mohawk, el Typhoon seria destruido por el impacto de un cañón de plasma Yautja, solo sobreviviendo las UD-6 bajo cargo de Weyland-Yutani.

A día de hoy el UD-6 Mohawk parece seguir en servicio y aparentemente ha reemplazado casi en su totalidad a su antecesora y ha compartido gran protagonismo junto a la nave de transporte pesado UD-24, en donde ambos se han convertido en la punta de lanza de las fuerzas militares del Cuerpo de Marines Coloniales.

Naves de Descenso UD-6 Mohawk conocidas[]

  • Typhoon

Curiosidades[]

  • Tanto el UD-6 como su predecesor el UD-4 toman sus nombres coloquiales de los pueblos nativos americanos, en el caso del UD-6, el Mohawk, que habitaba el norte del estado de Nueva York y el sureste de Canadá.

Galería[]

Advertisement