Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

Los humanos, conocidos taxonómicamente como Homo sapiens (en latín: "hombre sabio" o "hombre conocedor"), son la única especie viviente en el género Homo de primates bípedos en Hominidae, la familia de los grandes simios. La especie fue creada por los ingenieros, una antigua raza precursora que sembró la Tierra, el mundo natal de los humanos, con vida en el pasado distante. Los humanos de apariencia anatómicamente moderna se originaron en África hace unos 200.000 años, alcanzando la modernidad de comportamiento completa hace unos 50.000 años. En la era más reciente, los humanos han ascendido con éxito al estado de navegantes espaciales y han establecido un dominio interestelar en expansión. A medida que la humanidad continúa expandiéndose por toda la galaxia, entran en conflicto continuamente tanto entre ellos como contra amenazas extraterrestres como Xenomorph XX121 y Yautja.

Los seres humanos se caracterizan por su deseo de comprender e influir en su entorno, buscando explicar y manipular los fenómenos a través de la ciencia, la filosofía, la mitología y la religión. Esta curiosidad natural ha llevado al desarrollo de herramientas y habilidades avanzadas, que se transmiten culturalmente; los humanos son la única especie en la Tierra conocida por hacer fuego, cocinar su comida, vestirse y usar muchas otras tecnologías. El estudio de los humanos es la disciplina científica de la antropología.

Caracteristicas[]

Ellen Ripley, un excelente ejemplo del ingenio y la compasión humanos

Los humanos son criaturas omnívoras que carecen de un pelaje grueso y tienen una piel que varía desde la crema más pálida hasta el marrón más oscuro. El cabello viene en colores negro, marrón, rubio y rojo con una amplia gama de texturas. Están construidos más para la resistencia que para la velocidad, como lo sería un depredador más ápice, y carecen de garras, caninos afilados, veneno, gran fuerza o cualquier otra cosa que constituya el depredador efectivo habitual. Sin embargo, su inteligencia y fabricación de herramientas compensa esta deficiencia.

Aunque los humanos son muy inferiores en tecnología en comparación con los Yautja y los ingenieros, su inteligencia demostró ser su mejor arma. Los humanos sobrevivieron a muchos cambios climáticos en el mundo como la Edad de Hielo, y los encuentros con bestias prehistóricas, los humanos lograron sobrevivir adaptándose a sus entornos y evolución. Carecen de la fuerza y ​​la fisicalidad superiores de los Xenomorfos, Yautja e Ingenieros, pero siempre lograron derrotar a sus oponentes con astucia y astucia. Entre los que se destacaron por su capacidad para sobrevivir a las situaciones más difíciles y mostrar las mejores características de la naturaleza humana se encontraban Alan "Dutch" Schaefer, Mike Harrigan, Lex Woods, Quinn McKenna, Elizabeth Shaw, Katherine Daniels, Ellen Ripley y Amanda Ripley-McClaren. A medida que las generaciones crecieron, los humanos avanzaron en tecnología, específicamente viajes espaciales y armamento. Otra de sus mayores armas es su capacidad para socializar e idealizar. Podrían ser extremadamente peligrosos en grupos, lo que provocó que Xenomorphs y Yautja los atacaran solos o separaran al grupo para debilitarlos. Sobre el tema de las armas, los humanos presentan un arsenal de armamentos peligrosos, desde rifles de pulso hasta armas nucleares.

Los Yautja cazan humanos por deporte, pero también los respetan como iguales en el combate. Cualquier humano que haya matado a un Yautja o lo haya ayudado es respetado y, a veces, se le otorga un objeto y, en raras ocasiones, se le permite ingresar al clan. Los humanos han demostrado ser una Caza peligrosa para los Depredadores, en cuanto a la razón por la que los Yautja, a pesar de su fuerza física superior, resistencia y agilidad, utilizan tácticas de sigilo, ya que atacar a humanos armados directamente sería peligroso.

Inteligencia[]

Los seres humanos tienen un cerebro muy desarrollado, capaz de razonar, lenguaje, introspección y resolución de problemas abstractos. Esta capacidad mental, combinada con un transporte corporal erguido que libera las manos para manipular objetos, ha permitido a los humanos hacer un uso mucho mayor de herramientas y recursos que cualquier otra especie viviente en la Tierra. Se considera que otros procesos de pensamiento de nivel superior de los humanos, como la autoconciencia, la racionalidad y la sapiencia, son características definitorias de lo que constituye una "persona".

Sociedad[]

Como la mayoría de los primates superiores, los humanos son animales sociales. Sin embargo, los seres humanos son expertos en utilizar sistemas de comunicación para la autoexpresión, el intercambio de ideas y la organización. Los seres humanos crean estructuras sociales complejas compuestas por muchos grupos que cooperan y compiten, desde familias a naciones, colonias a reinos y tribus a imperios. Las interacciones sociales entre los humanos han establecido una variedad extremadamente amplia de valores, normas sociales y rituales, que juntos forman la base de la sociedad humana. Con individuos diseminados en todos los continentes excepto en la Antártida, los humanos son una especie cosmopolita. En julio de 2017, se estimaba que la población de humanos en la Tierra era de unos 7.500 millones.

Historia[]

Origenes[]

Los Ingenieros, creadores de humanidad

Una especie humanoide avanzada, conocida por los humanos como Ingenieros, fue responsable de la creación de la humanidad y de toda la vida en la Tierra. Alrededor de 3.200 millones a. C., un ingeniero solitario ingirió un líquido extraño y se sacrificó para sembrar la Tierra con los componentes básicos de la vida.

Contacto extraterrestre temprano[]

Cuando los humanos comenzaron a desarrollar sociedades complejas, las primeras iteraciones fueron poco más que salvajes y bárbaros. Sin embargo, fueron descubiertos por la especie cazadora Yautja. Estos "depredadores" enseñaron a los humanos a construir. A su vez, los humanos adoraban a los Yautja y servían como anfitriones de una especie parásita conocida como Xenomorfos. El Yautja usó a los xenomorfos como presa, matándolos por honor como deporte y como rito de iniciación para el joven Yautja. Cada cien años, los Yautja regresaban a la Tierra, criando Xenomorfos de los huéspedes humanos. Sin embargo, una de estas pruebas salió mal, con casi miles de Xenomorfos enloquecidos. Superando en número a los tres aprendices de Yautja, el último guerrero superviviente detonó su Dispositivo de Autodestrucción, destruyendo toda la ciudad antigua en lo que finalmente se convirtió en la Antártida.

Sin embargo, la humanidad no se extinguió allí. Se extienden por su planeta, creciendo y evolucionando. Al final, comenzaron a luchar entre sí por una variedad de razones. Cada cien años, los Yautja regresaban a la Tierra para criar Xenomorfos para cazar, una vez acabando con todo un equipo ballenero en la isla Bouvet de la Antártida en 1904.

Conflicto continuo[]

Dutch Schaefer, guerrero humano y superviviente de una de las primeras cacerías de Yautja

Los humanos todavía tendrían incidentes con Yautja y Xenomorfos fuera de los intentos de entrenamiento de los depredadores. En 1987, un grupo de comandos liderados por Alan "Dutch" Schaefer se encontraba en Guatemala bajo órdenes de rescatar a un miembro del gabinete presidencial que fue capturado por las fuerzas guerrilleras locales. Durante su misión, varios miembros del escuadrón fueron asesinados brutal y misteriosamente; se dieron cuenta de que algo desconocido los acechaba y cazaba por toda la selva. Pronto, solo sobrevivieron Dutch y una refugiada local llamada Anna Gonsalves. Dutch envió a Anna desarmada al helicóptero de rescate, creyendo que el cazador solo mató a los que portaban armas. Después de que la criatura se reveló como un alienígena bípedo enmascarado, Dutch se cubrió de barro para enmascarar la firma de calor de su cuerpo y, tras una tensa batalla, logró atrapar y herir por poco a la criatura. Sin embargo, en lugar de admitir la derrota, Yautja activó su Dispositivo de Autodestrucción. Fue asesinado, pero Dutch apenas huyó justo a tiempo para escapar de la explosión. Le diría al gobierno de su encuentro con el Depredador, generando el primer conocimiento registrado de la humanidad de que no estaban solos en el universo.

La humanidad volvería a encontrarse con los Yautja diez años más tarde, en 1997. En Los Ángeles, durante una feroz guerra de pandillas entre bandas colombianas, bandas jamaicanas y la policía poco extendida, un barco Yautja llegó a la ciudad, donde un solo Yautja estaba cazando humanos armados. de las tres facciones, así como de civiles. El detective Mike Harrigan se dio cuenta de que "había un nuevo jugador en la ciudad" después de encontrar los cadáveres de los pandilleros, todos violentamente asesinados. Comenzó a rastrear al Yautja, con la ayuda de su equipo, pero no antes de que dos miembros de su equipo fueran asesinados. Harrigan fue debidamente capturado por el agente especial del programa Other Worldly Life Forms, Peter Keyes, y se le informó de los verdaderos orígenes del Depredador. Sabían de los Yautjas desde 1987, cuando Schaefer informó del incidente en Guatemala, y tenían la intención de capturar a la criatura para el avance tecnológico. Aunque el plan salió mal y todo el equipo de Keyes fue asesinado, Harrigan se enfrentó al Yautja en una planta empacadora de carne, hiriéndolo y siguiéndolo hasta la nave del depredador, donde lo mató usando su propio armamento. El otro Yautja honró su victoria dándole una auténtica pistola de chispa del 1700. La nave Predator luego despegó al espacio, dejando a Harrigan en la Tierra. Los restos del equipo de Keyes estaban furiosos porque Harrigan dejó escapar a los Predators, pero Harrigan predijo que la humanidad tendría otra oportunidad.

En 2004, una estación de Weyland Industries detectó una floración de calor debajo de la isla Bouvet y un equipo dirigido por Charles Bishop Weyland y Lex Woods viajó a la Antártida para investigar la pirámide que el equipo de Weyland había descubierto con fotos de satélite. Descubrieron un túnel que conducía directamente a la Pirámide y descendieron al interior, reclamando los tres Plasmacasters que encontraron allí como propios. El equipo fue atacado por tres guerreros Yautja inexpertos y Xenomorfos que habían salido del cascarón de huevos que había puesto una Reina, despertada por la activación de la pirámide. Las batallas prolongadas en toda la estructura dejaron a Lex Woods como el único superviviente, por lo que se alió con el último Yautja que quedaba y se dispuso a destruir a los Xenomorfos. El Yautja detonó su dispositivo de autodestrucción y escaparon de la pirámide. Llegaron a la superficie, pero la Reina Xenomorfo había escapado de la explosión y los siguió. Siguió una batalla, que terminó con Lex matando a la Reina, pero el Yautja había sido herido de muerte. Cuando el Predator murió, la nave nodriza se descolgó y se llevó el cuerpo del guerrero caído. El Depredador Mayor vio la marca del Guerrero en la mejilla de Lex y le otorgó su lanza tribal. Sin que ellos lo supieran, el Predator ahora llevaba un rompepechos Predalien híbrido.

El Predalien maduro comenzó a matar a los pocos Yautja a bordo, lo que provocó que la nave exploradora se estrellara contra la Tierra, donde aterrizó en Gunnison, Colorado. Varios abrazadores de rostros que estaban en cautiverio a bordo de la nave exploradora se liberaron en el bosque, impregnando a varios lugareños. El único Yautja superviviente logró activar una señal de socorro, justo antes de que el Predalien lo matara. En unos pocos días, los xenomorfos comenzaron a infestar la pequeña ciudad y un grupo de sobrevivientes, incluidos Kelly O'Brien y Dallas Howard, decidieron encontrar una manera de escapar. Después de una batalla desgarradora contra Predalien y varios Xenomorphs, Dallas recuperó una Plasmacaster caída de Predator, que usó para ganar tiempo para que Kelly activara un helicóptero. Mientras escapaban, el gobierno lanzó una bomba nuclear táctica sobre la ciudad, acabando con los xenomorfos, Yautja y los ciudadanos sobrevivientes. El helicóptero se estrelló contra el bosque, donde fueron rescatados por soldados estadounidenses. Las autoridades confiscaron el Plasmacaster de Dallas y se lo entregaron al coronel Stevens. Stevens llevó el arma a la Sra. Yutani y le informó de las posibles aplicaciones del arma.

Como predijo Harrigan, la humanidad tuvo otra oportunidad de capturar un Depredador. En 2018, un Depredador Fugitivo llegó a la Tierra para darle a la humanidad el Depredador Asesino, una pieza de tecnología avanzada de depredadores para defenderse de una posible invasión. En la persecución del fugitivo, fue un Predator genéticamente alterado, para matar al fugitivo y destruir al Depredador. Después de los encuentros y la muerte del personal del Proyecto Stargazer y de todos los Loonies, ambos Predators mueren y la humanidad obtiene acceso al Depredador Asesino.

En un período de tiempo no especificado, un grupo de humanos fue arrojado a un planeta de reserva de caza para una cacería realizada por los súper depredadores, entre ellos Royce e Isabelle. Aunque muchos de los humanos presentes fueron asesinados por los depredadores, Royce e Isabelle sobrevivieron.

Exploración y colonización del espacio[]

La humanidad continuó expandiéndose hacia el espacio a medida que pasaban los años, con equipos corporativos humanos como Weyland Corp y Seegson que facilitaron los viajes y viviendas extraterrestres, y empresas establecidas más tiempo como Caterpillar y JCB proporcionaron equipos vitales. Los ingenieros fueron el foco principal de algunas de estas incursiones, en particular la expedición Prometheus, que tendría consecuencias importantes que afectarían los viajes de la humanidad a través de las estrellas. La colonización de otros mundos a medida que disminuían los recursos de la Tierra pasó a primer plano a principios del siglo 22, y la misión Covenant se lanzó en esta época con el objetivo de establecer un puesto de avanzada en el mundo de Origae-6. Su tripulación humana sufrió graves pérdidas cuando entró en contacto con el tripulante de Prometheus y el sintético David, que había matado a toda una población de ingenieros y sacrificado criaturas feroces de un arma biológica de ingenieros junto con ADN humano. Continuaría comandando el Covenant e intentaría usar su complemento de colonos nacidos en la Tierra para la experimentación.

Aun así, la humanidad continuó multiplicando exponencialmente sus posesiones, y colonias como Hadley's Hope y Freya's Prospect se establecieron en planetas lejanos. La Oficina de los Mariscales Coloniales y más tarde el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos a menudo estaban presentes para proteger algunas instalaciones humanas, a menudo contra los Xenomorfos y los Yautja. Los encuentros con las dos especies se hicieron más numerosos a medida que la humanidad se adentraba más en el espacio donde las dos razas eran más ubicuas, y estos eventos a menudo eran el resultado de las nefastas manipulaciones de Weyland-Yutani para explotar las capacidades de las razas alienígenas. Aparte de los Xenomorfos y Yautja, la humanidad se encontró con otras razas alienígenas durante este tiempo, incluidos los Arcturianos, con quienes entablaron relaciones saludables. En algún momento antes o durante el siglo 24, el Ejército de los Sistemas Unidos tomó el control del espacio conocido y puso a la humanidad en un dominio absoluto. Este equipo fue finalmente destronado por un resurgimiento de la actividad corporativa liderada por Weyland-Yutani, y reanudó su propio dominio sobre la colonización y la actividad humana en general.

Para el siglo 25, algunos humanos aparentemente habían desarrollado habilidades empáticas y telepáticas, aunque esto solo se observó en unos pocos casos aislados.

La guerra de la ira[]

En la década de 2600, la humanidad alcanzó un nivel significativo de avance, mucho más allá de todo lo que concibió durante sus primeras edades de viajes espaciales. En ese momento, la Corporación Weyland-Yutani se había afirmado como el máximo poder en la esfera de influencia humana, controlando todas las formas de colonización, avance tecnológico e incluso la USCMC. A través del ingenio tecnológico de la compañía, la humanidad estableció un dominio interestelar expansivo utilizando capacidades warp más rápidas que la luz más poderosas y mejoradas que se mejoraron aún más a través de los Motores de Curvatura, una red de dispositivos de transporte masivo creada por Weyland-Yutani que conectaba la Tierra con casi todos los establecidos en colonia en la Esfera Humana. Además, gracias a las mejoras en la tecnología de armas, la humanidad estaba mejor equipada para hacer frente a los ataques de Xenomorfos y Yautja.

Sin embargo, el reinado de la humanidad se estancó con la llegada de la Rabia. Una facción humana disidente compuesta por marginados que huyeron de la humanidad básica en el pasado distante debido a ideologías y creencias en conflicto, la Rabia había logrado convertir en armas a los Xenomorfos utilizando la tecnología de una raza perdida hace mucho tiempo llamada Drukathi. Con la intención de reclamar la Esfera Humana para sí mismos, la Rabia lanzó una campaña destructiva contra los humanos con los Yautja atrapada en el medio. Isa Palant, una científica especializada en los Yautja, logró negociar una alianza con los cazadores en un esfuerzo por cambiar el rumbo del conflicto que se notaba cada véz más en contra de las dos especies.

Después de meses de feroces combates, durante los cuales decenas de mundos se volvieron inhabitables y se capturaron varios agujeros, el ejército de la Rabia lanzó un ataque final contra el Sistema Solar. Un frente aliado compuesto por fuerzas humanas y de Yautja luchó contra ellos, y en medio de los combates, la Corporación Weyland-Yutani desactivó la red de pozos para contener la crisis y evitar el avance de los miembros de la Rabia. Mientras que la instigadora de la guerra, Beatrix Maloney, murió, la humanidad se redujo a comunidades dispersas separadas por distancias insuperables a las que solo los agujeros de caída podrían haber proporcionado acceso casi instantáneo. Mientras se ganaba la guerra, la humanidad retrocedía cientos de años.

Es muy probable que la humanidad siga adelante con su evolución, la guerra contra la Rabia ha dado muchos problemas que han dejado a cientos de mundos humanos destruidos, lo que hace pensar que las fuerzas tanto del sistema Solar como de otros planetas que formaban parte del dominio humano esten iniciando su reconstrucción cada uno en la medida de lo posible, sin embargo, lo cierto es que lo humanos no se detendran por este percanse, las corporaciones privadas y gobiernos empezaran a buscar y recuperar los mundos perdidos y finalmente restaurar el poder y lugar de la especie humana en la galaxia.

Apariciones[]

Prácticamente todo el material de Alien y Predator. Algunos ejemplos importantes son:

Advertisement