Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

La Artillería de Defensa Aérea se refiere a una serie de sistemas de defensa aérea de defensa puntual y de corto alcance utilizados por el Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos. Si bien es suficiente para involucrar a un enemigo que se acerca a los sistemas, algunos infantes de marina se han quejado de su capacidad para rastrear objetivos cruzados o aquellos que usan equipo de interferencia, comparándolos con arrojar piedras al enemigo.

Variantes[]

M579[]

Torreta antiaérea M579

El M579 es un sistema Gatling cuádruple de 20 mm montado en un chasis de la serie M570. El sistema está controlado por un sensor de espectro múltiple, lo que le permite rastrear y derrotar objetivos de hipervelocidad a rangos de hasta 1.500 m utilizando proyectiles perforantes y altamente explosivos.

M270[]

Torreta de Plasma M270

El M270 es un conjunto de armas de plasma en fase móvil, la misma tecnología que se encuentra en el M78 PIG, que se utiliza para atacar objetivos dentro de su línea de visión. Es uno de los pocos sistemas ADA capaces de destruir proyectiles de artillería en pleno vuelo.

M820[]

Torreta Láser M820

El M820 es un láser de 40 mW de electrones libres de pulsaciones rápidas. Utiliza su rayo como LIDAR para rastrear objetivos antes de atacarlos con un rayo de alta energía. Contra misiles, el M820 puede dispararse en un modo de "deslumbramiento" de onda continua para cegar los sensores ópticos e infrarrojos, así como para cegar a la infantería enemiga. Este último uso está expresamente prohibido por la Convención de Ginebra.

Advertisement