Alien Cinematic Universe Wiki
Advertisement

El M292 es la pieza de artillería estándar del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos. Montado en un vehículo blindado de orugas de 38,000 kg hay un solo cañón de 158 mm de calibre 41, que dispara proyectiles de artillería utilizando propulsores binarios líquidos hiperbólicos. El vehículo transporta 78 rondas, que se cargan mediante sistemas automáticos, y puede disparar seis rondas en diez segundos.

Munición[]

El proyectil principal disparado por el M292 es el proyectil estándar Extended Range Full Bore, que tiene un alcance efectivo de 39 km. Una adición de sangrado base puede extender este rango a 48 km, mientras que un proyectil propulsado por ramjet puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 62 km. Las ojivas incluyen la mina estándar de alto explosivo y de negación de área, así como el proyectil inteligente M418 que se ubica en vehículos y estructuras que utilizan un sistema de reacción de chorro fluido para conducir.

Variantes[]

M292A2[]

Torreta láser de defensa aérea (CIWS)

Esta variante se identifica como 'A2' debido a la torreta láser de defensa aérea en el techo del casco.

Advertisement